Escucha esta nota aquí

El lunes 13 de abril no habrá atención en el mercado Abasto Sur, Campesino y Cooperativa 2 de Junio porque se realizará la limpieza en todos los puestos de venta y las instalaciones en general, informó el Municipio de Santa Cruz- 

Cada tres meses los mercados están obligados a realizar un trabajo de limpieza total como medida preventiva para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos que se encuentren en mal estado.

La limpieza durará un día y el martes volverá la atención con normalidad en los tres mercados, informó Gary Antelo Duran, responsable del programa Mercado Saludable y Productivo.

Más de 6.000 comerciantes de las 15 asociaciones tienen previsto utilizar 300.000 litros de agua y detergente VQ 3500, que servirá para remover la suciedad de los pisos, mesones entre otros. Además, que personal del departamento de Alerta Temprana, hará el fumigado correspondiente para eliminar las plagas como ser moscas, cucarachas y moscas.

Según la información brindada por la comuna, los siguientes mercados que continuarán con la limpieza son Los Pozoz, el 19 y 20 de abril, y los mercados Max Fernández y los Tusequis, el 27 de abril.