Escucha esta nota aquí

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aclaró este lunes que los colegios privados que incrementen las pensiones escolares en más del 4,3% serán sancionados con 10% del ingreso anual.

"Para las unidades educativas privadas aclarar que si existen denuncias de que se estén incrementando las pensiones por encima del 4,3 por ciento entonces como Ministerio vamos a sancionar con el 10% de sus ingresos anuales y establecer otra responsabilidad de continuar esta situación", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que el pasado fin de semana el Ejecutivo aprobó un aumento de 4,3% en las pensiones escolares para este año en los colegios privados.

Por otra parte, recomendó a los directores de todas las unidades educativas demostrar a los padres de familia la capacidad física que tienen las unidades educativas, para evitar largas filas en busca de un cupo.

"Si tiene un cupo de 60 o 90 estudiantes y si el padre de familia ya conoce esa información que acuda a otra unidad educativa tal como lo establece la resolución 01", remarcó.

Puntualizó que este año, y para mejorar la educación en el país, la cantidad de estudiantes por aula debe ser de 30 alumnos.