Escucha esta nota aquí

Un niño de aproximadamente 1 año fue abandonado este lunes dentro de una caja en una urbanización del este de Caracas, y posteriormente puesto bajo custodia de las autoridades venezolanas, informó a Efe una fuente policial. Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio caraqueño de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.

Una fuente de la Policía de Sucre dijo a Efe que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (13.40 hora boliviana) y que el niño fue puesto "en resguardo" del "consejero de protección" que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.

La edad estimada del pequeño es de 12 meses. Otra persona que pudo ver al niño dijo a Efe bajo estricto anonimato que el menor parecía estar bien físicamente.
 En una foto que circula en redes sociales se observa al pequeño de pie todavía dentro de la caja y con una galleta en la mano que, se presume, se la habrían dejado quienes lo abandonaron.

La crisis económica y social de Venezuela se hace inocultable en casas de abrigo que a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos.