San José tendrá menos de tres semanas para cumplir con su pretemporada, con miras al inicio del torneo Clausura que tiene como fecha de inicio el domingo 14 de julio. Los jugadores del club orureño están citados para el próximo lunes 24 de junio para reanudar el trabajo y realizar el refuerzo físico para el siguiente semestre.

El tiempo de trabajo podría reducirse más según la programación que se tenga de la primera fecha del torneo Clausura. El fixture se sorteará en la próxima reunión de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el miércoles 19 de junio en Cochabamba.

 

El preparador físico, el chileno Leonardo Villegas, explicó a medios de Oruro, que, a pesar del tiempo corto (20 días) en relación al trabajo de los otros equipos, será suficiente para desarrollar la preparación física y el trabajo táctico que se tendrá con el técnico Miguel Ponce.

“Tenemos más que suficiente para llegar al inicio del campeonato”, sentenció. De la misma forma, se justificó la medida por la agenda apretada que tuvieron los santos en el primer semestre con la seguidilla de cotejos en el torneo Apertura y la participación en la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico dio instrucciones a los jugadores de los ejercicios que deben realizar previo a la pretemporada para no estar inactivos. Algunos futbolistas como el defensor argentino Marcos Barrera asisten al gimnasio para llegar en buenas condiciones al reinicio del trabajo de los santos