Escucha esta nota aquí

Tres personas fueron detenidas por comercializar permisos originales de circulación vehicular, según el informe del Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco. Se trata de trabajadores de una imprenta en la que se elaboraron esos identificativos.

La autoridad informó que se realizó una intervención anoche en la zona de Miraflores, donde se descubrió el comercio a 200 bolivianos de cada una de las rosetas, que únicamente podían ser entregadas tras un trámite ante el ente electoral.

"Tres ciudadanos que vendían permisos de circulación que son legales. Es una imprenta que fue contratada para que realice los permisos que son legales y hubieron excedentes, que fueron vendidos", detalló el titular del Ministerio Público. 

Sostuvo que serán acusadas por la presunta comisión de los delitos de franquicias, liberaciones y privilegios ilegales. "Estamos pidiendo la detención preventiva de los tres ciudadanos", agregó.

Los datos indican que son unos 250 permisos, pero dijeron que solo vendieron uno. Fueron atrapados con  35 permisos en uno de los vehículos.