Escucha esta nota aquí

EL DEBER desvirtúa la información que circula en las redes sociales en donde este medio señala que el hijo de Gabriela Zapata es del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintanta. Aclaramos que en ningún momento se ha publicado dicha información y lamentamos que personas inescrupulosas difundan estas con el objetivo de afectar la imagen del periódico.

En Twitter y Facebook se ha difundido una publicación que utiliza el logo de EL DEBER con el siguiente contenido. “#SantaCruzBO Gabriela Zapata rompe el silencio y confiesa que el padre de su hijo es el ministro Juan ramón quintana, confiesa haberle sido infiel al presidente de la República y que en día lunes presentará al niño”, señala el falso post.

Este artículo nunca fue publicado por el sitio web de EL DIARIO MAYOR.

No es la primera vez que EL DEBER es víctima de noticias falsas pues, los últimos casos estuvieron relacionados con renuncias de candidatos y anuncios falsos de feriados departamentales, presuntamente decretados por la Presidencia.

En el mundo de la internet estos casos de suplantación se conocen como fake, falso en inglés, y se refiere a una falsificación de usuarios y hasta de una página web mediante el uso de programas informáticos como P2P.