La Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) mantienen el debate por la "Línea Blanca del Teleférico". Una parte sostiene que el proyecto es inviable si se cambia su trazo y otra asegura su factibilidad. 

Según el gerente de la estatal, César Dockweiler, cambiar la ruta implicaría 58 millones de dólares más a los 450 millones del proyecto de la segunda fase y otros factores técnicos como construir en suelos de “muy alto riesgo” como lo es Villa Armonía.

Hace algunos días el burgomaestre, Luis Revilla, señaló que existe un propuesta que ellos trabajaron, que "resulta viable y más económica", sin la necesidad de construir una estación subterránea en la plaza Villarroel, uniendo a otros barrios.

"Podemos construir una estación detrás de la plaza Villarroel en las jardineras que tenemos donde hay perfectamente espacio, y además, ya no sería necesaria la Línea Café, porque en esta propuesta alivia hacia la ladera Este", explicó la autoridad.

Además anticipó que el próximo jueves se prevé una nueva reunión entre Revilla y el ministerio de Obras Públicas. "He recibido una nota y vamos a hablar el trazo de la línea blanca. Ojala podamos conocer a detalle porque se cambió el trazo", dijo. 

Según el Teleférico, el costo a la fecha de fabricación de los sistemas electromecánicos es de 7,38 millones de dólares y los estudios ya realizados costarán 2,87 millones de dólares y los costos adicionales por expropiación es de 5,8 millones de dólares, además que habrían costos adicionales equivalentes a 19 millones de dólares.

Propuesta municipal:,

Propuesta de la alcaldía de La Paz para el nuevo trazo del Teleférico.
,

Los trazos

Según la iniciativa edil, se plantea que las estaciones de la plaza Villarroel y la Curva de Holguín se enlacen con las de Villa Armonía, Villa San Antonio y Villa Copacabana, sin pasar por la avenida Busch de Miraflores.

El Teleférico propone que la línea blanca parte también de la plaza Villarroel, pero descienda por toda la avenida Busch, tenga una estación en el monumento del mismo nombre, otra en la plaza Triangular y en la avenida Arce, llegando a la estación "Libertador". 

Video de la "Línea Blanca":,