Escucha esta nota aquí

El concurso de belleza del Festival de la Vendimia de Ica, en el suroeste de Perú, vivió un momento tenso, cuando una de las aspirantes dio una respuesta fallida que le impidió avanzar en la competición, según el diario La República.

Como es habitual en este tipo de eventos, el presentador de la gala lanzó una serie de preguntas a cada una de las concursantes. Y a Flavia Chiang Petit, de 22 años, le preguntó: "Si una mujer asesina a su agresor en defensa propia mientras es víctima de una violación, ¿crees que se debería considerar un delito?".

Los nervios jugaron una mala pasada a la aspirante, que respondió: "Creo que se debería considerar como un delito menor, ya que al momento de reaccionar (balbiucea) p*** madre (balbucea)... no puedo más, gracias", contestó la miss.

De inmediato, los conductores del evento intentaron tranquilizarla, pero no lograron evitar los silbidos del público del público. Además, las críticas se extendieron en redes sociales; si bien algunos usuarios la defendían, otros señalaron que "la frase más parece de un albañil".