Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por la Gendarmería Nacional de Argentina, debido a que pretendían ingresar a la vecina nación 2 kilos 232 gramos de cocaína oculta en sillas de plástico.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del Peaje Fernández, sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Santiago del Estero, donde efectivos detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que realizaba el recorrido desde San Miguel de Tucumán – Añatuya hasta Buenos Aires, según informó la Gendarmería Nacional a través de un comunicado de prensa.

Los funcionarios procedieron a inspeccionar el transporte cuando en el sector de la bodega hallaron sillas plásticas de distintos colores con un peso poco habitual. Se detectaron dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero que intervino en la causa, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, un hombre y una mujer, quedaron detenidos, mientras que el estupefaciente fue decomisado.

También te puede interesar: