Escucha esta nota aquí

El presidente francés, François Hollande habló en un acto con los alcaldes de Francia en el que anunció que viajará a Estados Unidos y Rusia para reunirse con los presidentes de ambos países y buscar acciones conjuntas para luchar contra el terrorismo.

"Me imagino la angustia de esta mañana en los habitantes de Saint Denis y les doy mi solidaridad", manifestó el presidente respecto a la operación policial desarrollada esta mañana en la localidad al norte de París donde se abatieron a dos personas.

"Estas acciones nos confirman una vez más que estamos en guerra, una guerra contra el terrorismo que ha decidido", manifestó el presidente y añadió que "Francia esta orgullosa de desplazar sus fuerzas para proteger a sus ciudadanos".

El presidente pidió a sus compatriotas que no cedan "al miedo" y se mantengan unidos. Destacó que aunque los atentados hayan sucedido en París, "el país entero ha sido atacado". 

Lee más: 2 muertos durante un operativo policial en París

El portaviones "Charles de Gaulle" fue desplazado  al Mediterráneo Oriental y multiplicará por tres, según indicó el presidente Hollande, la capacidad de combate. A tiempo que aseguró que las acciones en Siria "han sido intensificadas".

La agenda del presidente

Hollande viajará el próximo martes a Washington y el jueves a Moscú para reunirse con Barack Obama y Vladimir Putin en razón de acordar acciones "de manera decisiva" en contra del terrorismo. Aseguró que buscará una "amplia" coalición de países para tomar decisión.