El gol de Leo Messi al Real Betis, elevando el balón suavemente sobre Pau López, es uno de los diez seleccionados por la FIFA para ganar el trofeo Puskas al mejor gol del año y que han sido anunciados este lunes.

Messi, con su tanto el pasado 17 de marzo en el Estadio Benito Villamarín, se cuela junto a otros habituales en este tipo de ceremonias. El sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio en 2013, también está entre los nominados por anotar una de sus características espuelas el pasado 15 de septiembre ante el Toronto FC.

 Entre el resto de candidatos encontramos también al brasileño Matheus Cunha del Bayern Leverkusen; el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate), el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC) y el inglés Andros Towsend (Crystal Palace).

En representación del fútbol femenino, la camerunesa Ajara Nchout tras su gol con la selección el pasado mundial ante Nueva Zelanda, así como la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC) también optan al galardón.

La votación pública para la concesión del trofeo comenzó este mismo lunes a las 9:00 (hb).