Escucha esta nota aquí

Una mujer, identificada como Flora Donaire de Parra (54), murió ayer en un accidente de tránsito en el que resultaron heridas otras 15 personas pasajeras de un microbús de servicio público. El trágico suceso fue causado por el conductor ebrio de una camioneta en la intersección de las calles Buenos Aires y 21 de Mayo de la capital cruceña.

El hecho tuvo lugar a las 6:00. El impacto ocasionado por la camioneta Ford, de color blanco, fue de tal magnitud que el micro de la línea 63 volcó y destruyó algunos pilares que eran parte del frontis de una casa situada en la esquina de las arterias mencionadas.

Familia afectada
El cuerpo de Flora Donaire fue llevado a la morgue, mientras que a los lesionados los trasladaron a diferentes centros médicos de la ciudad. Se sabe que una anciana de 70 años estaba en estado grave, al igual que un hombre, cuyo brazo casi fue cercenado por los fierros
La víctima fatal y dos de sus hijos salieron temprano de su casa, en la Pampa de la Isla, para ir al mercado Abasto a comprar los víveres para hacer la comida que a diario vendía en una pensión. Lucía contó que el golpe y el vuelco tomó por sorpresa a los pasajeros y su prima quedó apretada por el micro.

“Era una mujer tan buena, tan trabajadora. Su hijo David, de 23 años, resultó herido, está en la clínica Kamiya”, dijo Lucía Donaire, uno de los parientes que hicieron los trámites en la morgue para retirar el cuerpo.
Entretanto, los conductores que protagonizaron el accidente están aprehendidos en Tránsito. Un jefe policial confirmó que el chofer de la camioneta estaba bajo influencia alcohólica y la Fiscalía lo presentará hoy ante un juez por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito