Futbol

FÚTBOL

La FBF dejó en espera inclusión de seis extranjeros

El ente federativo aplicará el  artículo una vez sea aprobado el nuevo Reglamento del Estatuto de la FBF. Se confirmó la disposición de actuación de un jugador en dos clubes de la división profesional.

Diez Diez Hace 6/25/2019 9:36:00 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó dejar en espera la aplicación, para el torneo Clausura, del polémico artículo sobre la inclusión de subir de cuatro a seis extranjeros en cancha hasta que se apruebe, en Congreso, el nuevo Reglamento del Estatuto federativo que consigne la modificación del artículo 125, aún vigente en el fútbol nacional.

Se manejó la posibilidad de descartar la modificación, como también la posibilidad que un naturalizado juegue como jugador nacional (ambos en el artículo 11 propuesto), pero ambas normativas “Queda en efecto suspensivo” hasta que se modifique el reglamento estatutario.

El comunicado de la FBF menciona la modificación de artículos al Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura de la Temporada 2019.

Una de las modificaciones esperadas tiene que ver con la posibilidad que un futbolista pueda jugar en dos clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en una temporada, e inclusive en un tercero, si migra a la liga de otro país. La disposición (artículo 10) se encuentra amparada en las recomendaciones que hizo FIFA.

Las otras modificaciones tienen que ver con las medidas que deben tener los campos deportivos que albergarán los partidos de la división profesional (articulo 31), como también, la parte sobre  las acciones del Tribunal de Disciplina Deportiva y el campo de acción del Tribunal de Resolución de Disputas (artículo 35).

Finalmente, se modificó el artículo 55, sobre pancartas, mensajes ofensivos y aspectos logísticos de emergencia que deben garantizar los clubes locales en cada partido.

 

Te dejamos el comunicado aquí: