Escucha esta nota aquí

Un trabajador minero murió casi instantáneamente e hirió a dos mujeres tras explotar el cachorro de dinamita que maniobró de manera fallida, como parte de la entrada del Carnaval Minero o Tata Ck"ajcha 2015, desarrollado en la víspera, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Orlando Cuevas.

Según Cuevas, cuando el minero intentó recibir a su comparsa con la explosión de un cachorro de dinamita, la mala ignición provocó que una chispa saltará y encendiera otros cartuchos que tenía amarrados en la cintura, causándole la muerte casi instantánea.

La muerte del minero, identificado como Alberto Quecaña, de 37 años, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte,
tuvo lugar en las faldas del Cerro Rico de Potosí, en donde comienza el recorrido del Carnaval Minero, cuya tradición incorpora la explosión de dinamita a la entrada de cada comparsa.

El director de la Felcc de Potosí dijo que producto de la explosión dos mujeres, de entre 25 y 30 años, resultaron con heridas de consideración y otras 10 personas con policontusiones leves.