Escucha esta nota aquí

El inspector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Edwin Pérez, anunció que en 10 días se dará a conocer el resultado del ‘microaspirado’ que se realizó a unas 140 avionetas. Además de las aeronaves, dos aeropuertos fueron intervenidos en el departamento del Beni.

"Eran 140 avionetas, aproximadamente, que se han intervenido en todo el Beni. Se han realizado importantes labores de ‘microaspirado’ a varias avionetas", manifestó Pérez.

A su vez, recordó que el fin de semana se hicieron operativos de control en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), logrando intervenir dos aeropuertos en Santa Ana y Trinidad, respectivamente.

Explicó que unas 140 avionetas intervenidas circulan por el país y que se hizo el “microaspirado” correspondiente porque hay sospechas de que estarían involucradas en transporte de drogas.

Para el Gobierno el departamento de Beni es una ruta de tránsito para el tráfico de drogas procedente del Perú y con destino a Brasil o Paraguay.