Escucha esta nota aquí

Mercadería boliviana fue retenida en territorio chileno por carabineros. Se trata de 18.500 cajetillas de cigarrillos y varias bolsas verdes con hojas de coca de contrabando que eran trasladadas vía terrestre al vecino país. 

Según publica el portal "Soy Chile", se detuvo una camioneta que pretendía ingresar a ese país por la frontera y llegar al interior de Tarapacá. Tres ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en el operativo. 

Conoce más: Comisos de la Aduana pasan el millón de dólares

El procedimiento se efectuó tras una fiscalización a un furgón que transitaba por la ruta 15-CH que une Huara con Colchane, donde los uniformados se percataron de que en la parte trasera del vehículo se ocultaba una gran cantidad de cajas de cigarros y bolsas con hojas de coca, agrega la nota.

Según la información de los Carabineros del vecino país, los bolivianos infringieron la ley de drogas y contrabando. Quedaron a la espera de citación a la fiscalía local de Pozo Almonte, que definirá su situación jurídica. 

Lee también: Un militar muere en lucha contra el contrabando

En tanto, los cigarrillos que arrojaron un peso cercano a los 46 kilos fueron trasladados al Servicio Nacional de Aduanas (SNA) y las hojas de coca remitidas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su destrucción.