Escucha esta nota aquí

El banco de desarrollo de América Latina, CAF, anunció este viernes la aprobación de un crédito por 172 millones de dólares al Gobierno. La partida será destinada para la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, en Beni.

El proyecto, cuyo costo total asciende a los 245,8 millones de dólares, será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los recursos de la contraparte local (30%) serán provistos por la Gobernación de Beni y del Estado.

La construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, de 134,6 kilómetros de extensión, contribuirá significativamente a la comunicación vehicular entre las localidades aledañas.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García destacó la relevancia del proyecto desde el punto de vista de la integración de Bolivia con los países vecinos, lo cual le permitirá desarrollar el potencial económico de una zona altamente productiva.

“Agilizar los desplazamientos de los habitantes y de las mercancías a través de nuevas conexiones y dobles calzadas, es un paso importante para lograr una mayor productividad mediante la reducción de costos de transporte y una mejora sensible en la plataforma logística del país” agregó García.

CAF es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura vial de Bolivia. Con la ejecución de este proyecto la institución habrá financiado la construcción de 5.600 kilómetros de carreteras de la red vial fundamental del país.