Lleva más de cuatro décadas brillando en el teatro, la TV y el cine. Sin embargo, los años parecen no pasar por encima de la actriz estadounidense Meryl Streep. La dama de Hollywood cumplirá 70 años convertida en un ícono de la industria cinematográfica.

Es la intérprete con mayor número de nominaciones en la historia de los Óscar, sumando 21 en total, y tres victorias. En 1979 fue la mejor actriz de reparto por la cinta Kramer vs. Kramer (1979), mientras que en 1982 y 2001 se llevó la estatuilla por La decisión de Sophie y La dama de hierro, respectivamente.

También ha recibido 31 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos SAG, dos BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy.

Su primera aparición en las tablas fue con The Playboy of Seville, en 1971, y llegó a ser nominada al premio Tony, uno de los galardones más importantes del teatro en EEUU, por Recuerdo de dos lunes (1972) y 27 vagones llenos de algodón (1976).

Saltó a la pantalla chica con The deadliest season y conquistó tres premios Emmy por sus papeles en Holocausto (1978), Angels in América (2004) y Five came back ( 2017).

Tiene una fortuna aproximada de $us 65 millones, según el portal económico Celebrity Net Worth.

Meryl está casada con el escultor Don Gummer y tuvo cuatro hijos: Henry Wolfe, Mamie, Grace y Louisa. Su lucha por la igualdad de género la llevó a fundar Writers Lab, proyecto que busca brindar oportunidades laborales a las mujeres en el séptimo arte.

2019. Con el elenco de la serie Big little lies, su más reciente trabajo
2. 2018. El polémico beso que se dio con Cher en la premier de Mamma Mía
3. 1979. Embarazada de su primer hijo, en Nueva York
5. 2006. Personificó a Miranda Priestly en El Diablo viste a la moda
6. 2013. Recibiendo su tercer Óscar por la Dama de Hierro