Escucha esta nota aquí

El exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, aseguró que la “muy baja” ejecución en la inversión pública repercutió en el crecimiento económico de la gestión 2017, al sostener que en las instituciones públicas “hubo una flojeritis” y sugirió correcciones.

La exautoridad se mostró confiada de que este año no existirán problemas si es que se hacen “correcciones y ajustes” y si las instituciones públicas empiezan a invertir los recursos del año pasado y lo que tienen previsto en esta gestión.

Dijo que el crecimiento económico estará por el 4,5 y 4,7%, aunque aclaró que va a depender de la inversión pública en el primer y segundo trimestre.

“Yo estimo que eso se está empujando, porque el año pasado hubo ‘flojeritis’ en las instituciones públicas”, afirmó Arce, al ser consultado sobre si cree que se pagará doble aguinaldo.

Explicó que “hubo flojeritis” porque el año pasado se tuvieron las inversiones públicas “más bajas”, en relación a otras gestiones, lo que debe cambiar. “Hay que hacer correcciones y ajustes”. /ANF