La incorporación del boliviano, Roberto Carlos Fernández, al Cultural y Deportiva Leonesa de España fue destacada por el director deportivo del club, Ricardo Pozo. El dirigente señaló, este miércoles en conferencia de prensa, que espera que Fernández sea una pieza importante en el equipo que dirige José Manuel Aira.

“Espero que Roberto se quede aquí por muchos años, que suba con nosotros a segunda división y que sea un jugador importante. Cuando existió la posibilidad de contratación, que yo creía que no se iba a producir nunca, porque estamos hablando de un chico internacional absoluto, que hace poco jugó en el Parque de los Príncipes (ante Francia), atacamos porque no solo creemos que va ser un jugador importante en el fútbol, sino que nos puede echar una mano”, afirmó Pozo.

Para el inicio de esta nueva temporada el equipo europeo incorporó a dos sudamericanos. Además del boliviano también se sumó el volante argentino, Gabriel Gudiño, proveniente de San Lorenzo de Almagro. El Leonesa integra el grupo 2 de la Segunda División B de España. En esta categoría existen 80 equipos divididos en cuatro series. Cuatro asciende a Segunda División.

De acuerdo con la explicación de Pozo, el primer plantel está compuesto por 22 jugadores por lo que existen grandes posibilidades de que Fernández se gane el puesto en la banda izquierda. Luchará por la titularidad con el español Julen Castañeda, de 28 años, que también se sumó recién para esta nueva temporada.

La proyección y vocación ofensiva del exjugador de Blooming puede ser determinante para convencer al entrenador, ya que el español Castañeda, que viene de Racing de Santander, no es un jugador con olfato goleador. En los últimos tres años jugó 113 partidos y solo marcó dos tantos.   

Pozo indicó que el objetivo del club es llegar a los play off, instancia a la que se clasifican los cuatro primeros de cada grupo. El próximo partido del Leonesa será ante Athletic Club B, el 8 de septiembre a partir de las 13:00 hora boliviana.