Una mujer de la tercera edad de Cochabamba denunció que en una agencia bancaria cobró su renta de jubilación, pero entre los billetes habían tres con la apariencia de ser verdaderos, pero tienen la inscripción del "Banco de la Fortuna". Presentó su reclamó ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

En su formulario de denuncia ante la ASFI, la mujer sostiene que el pasado 3 de julio cobró su jubilación de una agencia bancaria y que la cajera le dio tres billetes falsos de Bs100. Pidió que se revisen las cámaras de seguridad y que se le devuelva el dinero.  

La denunciante, en entrevista con radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL, contó que se dio cuenta de que los billetes era falsos al subir a un taxi. El chofer le dijo que el billete de Bs100 con que pretendía pagar era falso, y ella incrédula sólo atinó a responder que lo había sacado del banco.

La emisora local intentó tener la versión de la entidad financiera en cuestión, pero se indicó que no se puede dar declaraciones y que solo la ASFI podría informar el respecto.

La mujer indicó que al hacer su reclamo se enteró de que muchas personas de la tercera edad sufren este tipo de casos. Lamentó que varias de ellas ya no pueden ver bien y tampoco tienen la oportunidad de que otras personas las acompañen a cobrar.