Escucha esta nota aquí

La mayoría de las veces culpamos la aparición de los granitos en la cara a los chocolates, al estrés o a que tu periodo está por llegar. Pero lo cierto que es que puede ir mucho más allá de estas simples razones y tener algo que ver con problemas de salud que todavía no conoces.

Es hora de que pongas atención y leas todas las señales que te da tu cuerpo. Te presentamos algunos lugares comunes de la aparición de granitos y la posible enfermedad que te están anunciando:
,

Lugar de los granos en el rostro
,

1. Frente: Pueden ser causados por problemas digestivos, del intestino, del hígado, estrés, falta de sueño, dietas pobres en nutrientes e incluso reacciones a productos para el cabello.

2. Nariz:
Una vez más, este tipo de acné puede ser causado por una mala dieta, indigestión, o un mal balance gastrointestinal.

3. Mejillas: Las mejillas se relacionan con el hígado, estrés, exceso de comida, problemas estomacales, pero también con factores externos como una almohada o celular sucios.

4. Labios o alrededor de la boca: Puede ser causado por el consumo en exceso de alimentos fritos, o incluso como reacción a una pasta de dientes.

5. Barbilla: Normalmente es la consecuencia de problemas hormonales, ginecológicos o un mal balance en los riñones.

6. Orejas: Aunque estos son más raros, los granitos en las orejas se relacionan con problemas en el riñón.

Recuerda que esta es solo una nota informativa, no puedes tener un diagnóstico real a menos que acudas un médico.

También debes tener en cuenta factores externos que pueden causar la aparición de acné como las almohadas, que acumulan una gran cantidad de bacterias o ciertos productos para el pelo, que al pasar por tu piel cuando te bañas, pueden dejar químicos que impiden que tu piel respire normalmente.

Otras fuentes de bacterias que usamos cotidianamente son el celular o la brocha para el maquillaje en el caso de las chicas, presta atención a todos los objetos que pasas por tu rostro y trata de tenerlos lo más limpios posible.