Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó que en un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se decomisó 27 toneladas de coca molida que pretendía salir del país camuflada en envases de yerba mate hacia el Líbano. Se presume que el cargamento sería destinado a la elaboración de cocaína.

Duro golpe al narcotráfico 

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo que las 27 toneladas de coca molida tiene un valor de 350.000 dólares y que su precio convertido en clorhidrato de cocaína en Líbano superarían los 90 millones de dólares.

La coca molida no sirve para el acullico, es estrictamente para convertirla en clorhidrato de cocaína, todo este cargamento iba a salir de Bolivia por algún puerto de Chile. Presumimos que las 27 toneladas de coca se iban a convertir en 100 kilos de clorhidrato de cocaína y su precio estaría valuado en 90 millones de dólares”, informó Cáceres.   

La autoridad dijo que el hallazgo de la coca molida se convierte en el primero de su especie en el país y demuestra que los narcotraficantes están recurriendo a novedosas maneras para traficar sustancias controladas.

La Felcn halló el cargamento en un depósito ubicado en el barrio Guaracahi; en el operativo se aprehendió a dos personas.