Con bastante anticipación, los clubes de Always Ready, Wilstermann, Aurora y Real Potosí, comenzaron este lunes su trabajo de pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas para el torneo Clausura 2019, cuya fecha de inicio está prevista para el domingo 14 de julio.

En La Paz, Always Ready cumplió su primera jornada de trabajo en el estadio de Villa Ingenio en El Alto. El plantel dirigido por el técnico nacional Julio César Baldivieso tendrá un refuerzo para la exigencia en la parte física con la contratación del argentino Alejandro Nordio que trabajó en clubes de la altura y el llano.

En Cochabamba, Wilstermann y Aurora, en sus predios respectivos, iniciaron con sus prácticas en la temporada corta con sus nuevos entrenadores.

En el equipo aviador hizo su trabajo el argentino Cristian Díaz donde pidió disciplina a sus dirigidos. Los rojos cochabambinos junto al cuerpo técnico buscan fichar a un delantero y un volante mixto, ambos extranjeros, ante la salida del volante paraguayo Ariel Núñez y la naturalización del defensor brasileño Alex Da Silva.

En el ‘equipo del pueblo’, el entrenador charrúa Julio César Fuentes comenzó su trabajo junto a su cuerpo técnico que los acompaña. El trabajo fue de un solo turno y se retomará mañana en los predios cercanos a la Laguna Alalay.

Por la tarde

En el campamento lila, el equipo bajo el mando del argentino Fabio Espada comenzó sus entrenamientos en horario vespertino en la pista del estadio Víctor Agustín Ugarte debido a que el gramado se encuentra en cuidado por la época del invierno.

El plantel viajará el martes a la región fronteriza de la Quiaca en Argentina para proseguir su trabajo.