Escucha esta nota aquí

"Hace unos días, llegaron hasta Santa Cruz dos personas desde la ciudad de La Paz, uno de ellos un abogado, el otro no lo sé, pero llegaron a amenazarnos, amenazar a No Mentirás con procesos judiciales. Dijeron que venían de parte de César Salinas, César Farias y la Federación Boliviana de Fútbol". Así comenzó su denuncia la periodista y presentadora Jimena Antelo quien dijo haber recibido amenazas que eran dirigidas por el alto mando del fútbol nacional.

Según Antelo, como programa han invitado en reiteradas ocasiones a César Salinas pero que este no ha acudido. El objetivo de la invitación era conocer el plan de trabajo y los proyectos a encarar para mejorar el balompié pero hasta ahora "no sé si este presidente de la FBF es un buen o mal dirigente porque no puedo entrevistarlo y no he podido hablar con él de frente y saber qué propuesta tiene".

Te puede interesar:

"Nos quieren acusar de atentado al derecho al trabajo y discriminación, nos han amenazado con juicios, con acudir a la embajada de Venezuela, acudir a instancias del poder, muy altas, nos han dado incluso los nombres, pero no los voy a nombrar. ¿Qué película han mirado?, nosotros nunca hemos dejado de entrevistar a César Farías por ser venezolano. Él dejó de hablar con No Mentirás cuando quiso ser entrenador de la selección boliviana, cuando se lo criticó por una dualidad ya que siendo técnico de The Strongest, también dirigió a la selección", acotó.

La periodista mencionó que cuando recibieron la visita de los supuestos emisarios de Salinas y Farías, les "exigieron" que dejarán de hablar de ellos en sus programas y que le dieran un tiempo de seis meses de cumplimiento en el cargo a Salinas para referirse a su trabajo. "Pero él, ¿por qué no habla?, ¿por qué viene y no nos dice en la cara 'quiero hacer esto, denos tiempo'?, perfecto, pero por qué nos manda un abogado a decirnos lo que no podemos hacer (...) así se va a manejar la federación, con amenazas", cuestionó.

Las declaraciones de Jimena Antelo fueron hechas este domingo en el programa 'Un café con el Bigotón', que dirige Xabier Azkargorta y que se transmite de 9:00 a 11:00 por EL DEBER Radio. Por equidad, el Diario Mayor, ha buscado la respuesta de los sindicados en este caso para conocer su versión, pero por el momento, no ha recibido una respuesta.

Este es el programa de EL DEBER Radio en el que se habló de este tema: