Francisco 'Pacho' Maturana, el director técnico más exitoso de Colombia, en su presentación como entrenador de Royal Pari ponderó el trabajo de la dirigencia del club inmobiliario resaltando la profesionalidad con la que se maneja. El DT mundialista considera que el club "no solo es un equipo de fútbol", sino que tiene una estructura sólida en todas las dimensiones.

"Royal Pari es más que un equipo de fútbol. Era lo que yo estaba esperando. Hay sintonía en la forma que vemos la vida. Es un club que tiene claro los objetivos", dijo Maturana este lunes en la conferencia de prensa. El entrenador cumplirá su primera práctica con el equipo por la tarde (16:00) en la sede Kalomia, a la cuál destacó por sus comodidades.

"Es una gran sede, debe ser un orgullo para Bolivia. Nosotros vamos a utilizar cada centímetro de ella para formar jugadores, que sean mejores como profesionales y como personas, dijo el entrenador campeón de la Copa América con Colombia en 2001. Maturana ya visitó la sede social del club y tiene todo listo para iniciar un nuevo reto.

Maturana fue cauto a la hora de hablar sobre objetivos deportivos. "Vengo a trabajar el día a día. El éxito es una sumatoria de trabajo", indicó. Uno de sus primeros desafíos del experimentado entrenador será meter en la lucha por el título al cuadro inmobiliario, que es octavo en la tabla con 12 unidades. Aprovechará el receso por la fecha FIFA para transmitir su idea de juego a sus dirigidos.

Sostuvo que en este torneo conocerá a los jugadores y que aún no tiene en mente si traerá refuerzos para el próximo campeonato. "Cada día tiene su afán. Hoy por hoy no puedo decir quien se va o se queda. Observaré la secuencia que produce cada capacidad de los jugadores dentro de una idea de juego. Que la tengo", aseguró.