Marco Bulacia Wilkinson se adueñó de la cuarta fecha del rally Codasur que concluyó este domingo en Santa Cruz. El piloto cruceño paró el cronometro en una hora, 27 minutos, 32 segundos y siete centésimas a lo largo de los 147,42 kilómetros que se disputaron en los dos días de competencia. El segundo lugar fue para el paraguayo Gustavo Saba (1h30’20’’5). Completó el podio el también paraguayo Alejandro Galanti (1h29’53’’8).

Bulacia tuvo un duelo encarnizado con el paraguayo Saba, ya que peleó palmo a palmo en las dos etapas; sin embargo, el buen manejo y la potencia de su Skoda Fabia R5 hicieron inalcanzable para el guaraní que terminó en el segundo peldaño de las posiciones.

Este domingo la organización decidió no correr las dos primera pruebas especiales de la jornada (10 y 11) por seguridad. Los fanáticos invadieron la ruta por lo que era imposible correr en esas condiciones para evitar accidentes.

‘Happy’ Peredo ganó en la RC2N

En la segunda categoría más importante del Codasur se impuso Eduardo ‘Happy’ Peredo. El boliviano (1h35’20’’4) de la clase RC2N superó al también nacional Carlos García (1h39’01’’7), que fue su escolta a lo largo de la carrera. La última fecha del Codasur se correrá del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.