Escucha esta nota aquí

La población cruceña se ha visto afectada en los últimos días por una ola de robos, que acentúa la necesidad de accionesen favor de la seguridad ciudadana. Cuatro casos fueron denunciados ante la Policía, que investiga los hechos y en uno de ellos los vecinos casi lincharon a un delincuente, en el barrio Jorori de la avenida Alemana.

En el barrio San Francisco de la zona de Los lotes se produjo un robo, en el que los ladrones se llevaron en una camioneta un equipo de amplificación, televisores y computadoras. Los propietarios de la vivienda no se encontraban en ese momento y al retornar encontraron las puertas violentadas.

“Salimos a visitar a mi suegra al mediodía de este martes y al retornar encontramos las puertas de la casa forzadas. Los vecinos dicen que vieron una camioneta blanca en la que se llevaron los artefactos”, lamentó el propietario, según informó el canal Unitel.

El afectado manifestó que el equipo de amplificación era la herramienta de trabajo de su hijo y que era su único medio de sustento.

En otro caso, vecinos del barrio Jorori ubicado en el séptimo anillo de la avenida Alemana intentaron linchar a un presunto ladrón, porque ingresó a robar la noche de este martes a una vivienda. El delincuente, según la afectada, también intentó abusar sexualmente a una menor de edad.

La pasada semana José W.S.C. fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en la Villa Primero de Mayo, cuando cuatro desconocidos lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola y procedieron a cargar artefactos del hogar a un vehículo para llevárselos.

La Felcc de la Villa Primero de Mayo y el fiscal Randy Dávalos investigan el hecho ocurrido en la populosa zona.

Vecinos de Satélite Norte víctimas de robos
?

El lunes por la noche Fabián F. fue víctima de un robo en su domicilio. El afectado explicó que los ladrones se llevaron electrodomésticos y muebles valuados en cerca de cinco mil dólares.

“Los vecinos dan versiones diferentes, la primera que dos personas de contextura gruesa merodeaban por la puerta e ingresaron a la casa, la segunda que cuatro jóvenes forzaban el portón”, indicó la víctima.

El afectado tiene dudas de los testimonios porque asegura que el candado del portón no estaba violentado y los ladrones supuestamente conocían el interior de la casa.

El presidente cívico de Satélite Norte, Enrique Menacho, explicó que desde hace años realizan gestiones para que la Policía brinde mayor seguridad en la zona.

“Hemos hecho las gestiones ante el municipio de Warnes y solo tenemos oficiales que cumplen tareas de conciliación ciudadana pero nosotros necesitamos uniformados para patrullar”, dijo Menacho en una entrevista en el canal Unitel.