Escucha esta nota aquí

La semana pasada, la producción de Calle 7 (Unitel) expulsó a Iroshy Muckay por "una falta grave de conducta" y Facebook se llenó de mensajes de apoyo al bicampeón.

"Queremos que vuelva a participar", escribió una cibernauta en las redes sociales del reality. "Te voy a extrañar mi campeón, pero el mundo da vueltas, no te preocupes... ya le llegará la justicia a esa persona que hizo esto", posteó otra joven.

La polémica estalló cuando, detrás de camaras, Janik Téllez increpó a Luna Maldonado, corteja del ahora exgladiador, que ante los reclamos reaccionó violentamente. Iroshy intentó golpear a Janik, pero fue detenido por los demás competidores, entonces escupió a su compañero, lo cual provocó su expulsión.

Los concursantes del equipo Rojo consideran que, a pesar de la desventaja que les provoca, es correcto aplicar una sanción ejemplar. "Los competidores deben aprender a controlar sus reacciones, porque aquí muchos intentarán provocarnos para dejarnos fuera de la competencia de cualquier manera", dijo Astrid Vaca.