Escucha esta nota aquí

EL ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, viajará a Chile para exponer el modelo educativo nacional en un evento con expositores internacionales, espacio que aprovechará para contar la implementación del "Libro del Mar" como texto de lectura obligatoria en el país. 

"Vamos a exponer como el tema del mar se incorpora de manera plena en el contexto del sistema educativo, tal es así que el Libro del Mar es el primer texto oficial incorporado en todo el sistema educativo, eso lo vamos a decir", dijo en Palacio de Gobierno. 

Conoce más: Demanda Marítima llega a la Casa Blanca

Resaltó que otro tema de análisis será la vigencia de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez como alternativa a los modelos educativos neoliberales, haciendo referencia a la privatización de la educación en el vecino país. 

"El evento es un día, mañana y habrá un investigador brasileño y otro argentino, expondremos nuestro modelo educativo, lo que hemos hecho, el sentido de la Ley y su sentido comunitario, descolonizador, sin la tendencia de privatizar la educación", agregó Aguilar.

Puedes leer: Incluyen el Libro del Mar en evaluación a militares

Adelantó además que sostendrá una reunión con el rector de la Universidad de Chile y representaciones sindicales estudiantiles, docentes y de otras organizaciones que muestran su apoyo a la causa marítima.