Luego de ocho fechas del Clausura 2019 y tras haber superado un esguince de rodilla, Rafinha se perfila para ser titular en Blooming, que este domingo recibe a Always Ready por la fecha nueve. Al brasileño se lo vio bien ante Real Potosí pese a jugar en la altura, por lo que su regreso es prácticamente un hecho. ¿Por quién ingresará? El que ha venido jugando por él es Joselito Vaca.

Con Rafinha en cancha el equipo es otro, más dinámica de mitad de cancha hacia arriba, además de peligroso en ofensiva. Es que el brasileño tiene gol, buen remate de tiro libre y sabe asociarse con el delantero que tiene cerca. No tendrá a su socio Rafael Barros, que recientemente fue operado de los ligamentos, pero sí tendrá a César Menacho o al argentino Alexis Blanco.

El técnico Erwin Sánchez optó por incluirlo ante los lilas para ver su capacidad de reacción y estado físico, y el brasileño respondió. Tiene muchas ganas de jugar y los hinchas también lo esperaban impacientes, ya que él fue uno de los grandes protagonistas del equipo en el Apertura. Pero tres días antes de que se inicie la pretemporada se lesionó la rodilla, por lo que tuvo que estar en observación por mucho tiempo.

Pero no sería la única novedad en Blooming para el domingo, ya que también retornará al equipo Paúl Arano. El extremo izquierdo no jugó en Potosí por una cuestión técnica, pero en el Tahuichi su lugar es seguro. Por el carril derecho, puede jugar su hermano, Alex Arano, que le habría ganado la pulseada a Robert Cueto, que venía desempeñándose por ese sector desde que se lesionó Jesús Manuel Sagredo.

Lo que resta ver es si el DT Erwin Sánchez mantendrá en el arco a Marco Daniel Vaca, que jugó en Potosí. El discontinuo nivel de Rubén Cordano le ha sacado la etiqueta de indiscutible y Platiní lo tiene claro. La academia sabe que no puede ceder más terreno, si es que busca ser protagonista en este segundo torneo.