Inesperado. El arquero cruceño Carlos Lampe fue habilitado a última hora en San José de Oruro para disputar el torneo Clausura 2019. En el primer semestre también estuvo en el equipo santo, pero su idea era jugar en un equipo del exterior para continuar con su representación al país. Ahora su objetivo es destacarse en el campeonato para seguir siendo dueño del arco de la selección boliviana.

Lampe estuvo en las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol en lunes en la noche para registrarse nuevamente en el sistema Comet, ya que su contrato con el santo había fenecido y su registro fue eliminado. Su continuidad se confirmó en el último día en que los clubes podían inscribir a sus futbolistas para encarar el segundo campeonato del año.

Su estadía en San José en condición de préstamo, ya que Lampe todavía tiene contrato vigente con el Huachipato de Chile, club en el que brilló y que lo llevó a recalar en Boca Juniors, pero no pudo debutar con la camiseta xeneize. Dentro del acuerdo con el presidente del club, Wilson Martínez, está de que si el golero tiene la posibilidad de fichar por un club del exterior dejará al santo.

Lampe también militó en Universitario de Sucre, Bolívar, Guabirá y Sport Boys.