Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para este miércoles 5 de agosto, jornada previa al 190 Aniversario de la Independencia del país. La medida rige para el sector público y debe ser negociada en el caso de los privados. 

"La jornada continua de trabajo para la administración pública es de 08.00 a 16.00. El sector privado deberá adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo", comunicó esa instancia del Estado.

El comunicado que fija el beneficio (número 012/2015) también "ratifica el feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas para este jueves 6 de agosto del año en curso", fecha en la que habrá varios actos oficiales. 

Sostiene además que "el horario continuo para este 5 de agosto en el sector público deberá ser coordinado y supervisado por las oficinas de personal de cada institución pública".

Se prevé para el jueves la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en Trinidad, donde el presidente Evo Morales emitirá su mensaje a la nación. Para el jueves se espera la parada militar en Sucre.