Guabirá brindó una charla motivacional a su primer plantel que el domingo buscará ganarle a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (15:00) y salir del último lugar de la tabla del torneo Clausura. Los azucareros no escatiman nada en procura de levantar cabeza y salir del estancamiento en la tabla acumulada donde se alejaron de la zona de clasificación.

“El directorio vio la necesidad de hacer un cambio de actitud del plantel azucarero. La intención es motivar a los jugadores”, mencionó la comunicación del club luego de charla de Rafael Paz Aguilera con todo el equipo para el duelo reprogramado de la segunda fecha.

 

En la semana, el técnico Víctor Hugo Andrada, definió alistar los ingresos de Gonzalo Moruco por la parte izquierda en lugar de Dico Roca y Juan Carlos Montenegro en lugar de Hurtado en la zona media. Ambos estuvieron alejados por lesiones en las rodillas.

Andrada necesita sumar para poner fin a la crisis de triunfos que nuevamente ingresó el montereño. Guabirá ganó en el debut del técnico argentino para después sumar tres derrotas y un empate. El montereño es último del Clausura con cuatro unidades y en la tabla acumulada se encuentra a 11 puntos de Always Ready.

Álvarez y Bolzicco, en el ataque

En el plantel de Aurora, el técnico uruguayo Julio Fuentes ratificó la dupla entre el delantero nacional William Álvarez y el argentino Tomás Bolzicco para recibir a Guabirá. Ambos jugadores estuvieron en el triunfo de 3-0 en el amistoso contra el club Arauco Prado que participa en la Copa Simón Bolívar.

Por su lado, Fuentes apelará a Dario Torrico como jugador sub-20 para cumplir la normativa y buscar el triunfo en casa. Aurora precisa ganar para alejarse la zona del descenso indirecto de categoría.