Los vocales Jimmy López y Carla Andrea Arancibia, de la sala Constitucional Primera de Santa Cruz declararon procedente el Amparo Constitucional que presentó hace dos semanas el futbolista Cristhian Machado contra Wilstermann y miembros del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol, que lo habían castigado con la prohibición de no jugar en la División Profesional si no pagaba 100.000 dólares al club cochabambino.

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), explicó que la justicia consideró que se estaban vulnerando los derechos fundamentales del jugador, por lo tanto, ahora queda libre y con respaldo legal para retomar su carrera en el club Royal Pari, que lo fichó a comienzo de temporada.

“El TRD lo sancionó desconociendo una parte importante del contrato que le obligaba al jugador a volver a Wilstermann. Luego de jugar en Estados Unidos, Machado volvió a su ex club para continuar su carrera, pero como no hubo acuerdo debió buscarse otro equipo para seguir trabajando”, sostuvo Paniagua.