Escucha esta nota aquí

Con buena parte de pilotos profesionales se correrá entre el sábado y el domingo en el motódromo Santa Cruz el Campeonato Latinoamericano de la MX1 de Motociclismo. Entre las estrellas confirmadas están el peruano Jean Alberto Salazar, el argentino Felipe José Gerardo y el venezolano Carlos Badiali.

Salazar viene de imponerse en el anterior mes en el Latinoamericano de la MX2, que se desarrolló en Perú. Por su parte, José Gerardo y Badiali son corredores que compiten en pruebas en Estados Unidos. En ese nivel también está el brasileño Jean Carlos Ramos. A ellos se suman otros pilotos que pueden dar la sorpresa. Tampoco se descarta que la estrella nacional Marco Antezana logre un puesto meritorio, confirmando el buen momento que pasa.

El primer día de carrera, que comenzará a las 15:00, será de clasificación y contará con 18 pilotos extranjeros participantes y 16 representantes nacionales. De los 34 pilotos, se clasificarán para la final del domingo 32, más dos reservas. Ese día el plato fuerte se iniciará a las 12:00.

Premios

La organización del Latinoamericano confirmó que el ganador de la prueba se llevará $us 850 de premio, mientras que para el segundo y tercero se entregará $us 550 y 350, respectivamente.