Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Ariana Campero, llamó este domingo a las personas con discapacidad -que todavía marchan hacia La Paz- a reinstalar la mesa de diálogo para tratar el tema de la renta que exigen los movilizados.

La autoridad gubernamental afirmó que en una negociación instalada en La Paz "se aceptó ir a una mesa de trabajo técnica sólo para hablar el tema de la renta".

Entonces "dejemos de poner en riesgo (a los marchistas) y vengan al diálogo con nosotros, incorpórense a las mesas de trabajo para ver el tema específico de la renta con el Ministerio de Economía y Finanzas", dijo Campero en entrevista con medios estatales.

Ante esta nueva convocatoria pública del Gobierno, el presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, pidió que el encuentro se realice con la presencia de los medios de comunicación.

Sin embargo, Cayo -que ayer abandonó la marcha por problemas de salud- aclaró que consultará con los marchistas y luego dará a conocer una respuesta concreta al llamado del Gobierno.

"Nuestra posición siempre fue entrar en diálogo, estamos predispuestos, queremos un diálogo con la prensa, pero como yo estoy con baja (médica) voy a comunicarme por teléfono con los de la marcha y me voy a poner de acuerdo", afirmó Cayo.

El 24 de marzo, la ministra Campero, su colega de Justicia, Virginia Velasco y otras autoridades acudieron a Parotani, Cochabamba, para negociar con las personas con discapacidad que exigen un bono mensual de 500 bolivianos, pero se rompió el diálogo porque no se llegó a un acuerdo en el tema económico.