John García, de Oriente, y Roberto Carlos Fernández, de Blooming, son dos jugadores habilidosos y de buen pie, uno diestro y el otro zurdo, el albiverde es delantero y el celeste lateral izquierdo, pero ambos estarán frente a frente por la misma zona y tendrán uno de los duelos más atractivos del superclásico cruceño.

García, jugará como extremo por la derecha, por lo que es un hecho de que tendrá como marcador a Fernández, que será el carrilero izquierdo de la academia. Pero el de Oriente no solo lo tendrá como barrera, ya que también debe marcar al buen zurdo que pasa siempre al ataque de la academia, gracias a su rapidez y habilidad.

A pesar de esfuerzo que significa marcar y pasar al ataque, Roberto Carlos está acostumbrado a esa función, por lo que es un arma del DT Erwin Sánchez en la zona ofensiva, por lo que el zurdo no va cambiar en esta ocasión, pues ya sabe de hacerle goles a Oriente.

Por su lado, García cada vez se va asentando a su posición que lo tiene más cerca del arco rival, una zona que le gusta al delantero formado en la academia Tahuichi y que se caracteriza por su juego vertical en el que saca ventaja con su gambeta. Esta vez su esfuerzo será parecido al de Fernández, pues debe atacar, pero también apoyar en la marca.