El volante de Royal Pari, Cristhian Machado, recurrió a un recurso de amparo constitucional contra la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que le impide jugar hasta que no cumpla con el pago de 100.000 dólares a Wilstermann por el documento privado que firmó antes de migrar a Estados Unidos, en 2018.

El representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua reveló la acción del cochabambino que se cumplirá este jueves (8:00) en la sala primera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

“Esperamos sentar un precedente porque es un hecho histórico. Será la primera vez que un futbolista recurre a esta instancia, y lo hemos tenido que hacer porque el Tribunal de Resolución de Disputas lo dejó totalmente en indefensión”, explicó Paniagua. El falló del TRD se dio en marzo.

El representante del gremio de futbolistas en el país volvió a desconocer el documento privado que firmó Machado con Wilstermann, donde el jugador se comprometía a jugar con los aviadores a su regreso al país, o en su caso, pagar la suma de 100.000 dólares.

“Es un documento que no ha sido registrado en la Federación Boliviana de Fútbol y que tampoco fue subido al TMS. Todos esos argumentos se van a exponer el día jueves, en el amparo constitucional”, explicó Paniagua.

La parte legal de Wilstermann, como la representación del TRD se hará presente en Santa Cruz para atender el caso.