Municipal Vinto sacó un valioso triunfo en Quillacollo al someter por la mínima diferencia a Empresa Minera Huanuni en partido por la serie A de la Copa Simón Bolívar. Ariel Jaldin sobre el minuto 61’ anotó el gol del triunfo. El equipo cochabambino suma 15 unidades y se encuentra con una diferencia de cinco unidades ante el equipo minero de Oruro y el paceño Fatic.

No fue un partido accesible para Vinto que jugó en Quillacollo ante su hinchada. El equipo minero se plantó bien, pero tuvo que ser un descuido para que Jaldin anote la única alegría de la tarde.

Sin piedad

En el estadio de Villa Ingenio en El Alto, el plantel de Fatic destrozó por 5-0 a Virgen de Chijipata. Abrió la senda del triunfo Roy Urgel (17’), mientras que aumentó la cuenta Sheeder Cadima (30’).

En el complemento, sobre el final Juan Nahs puso el tercero (82’) y cerraron cifras definitivas Daner Pachi (86’), además de Bismark Ubah (90+1’).

La fecha se completa con el partido entre Escara de Oruro y Arauco Prado de Cochabamba, este domingo en el estadio Jésus Bermúdez, en la previa del triangular entre San José, The Strongest y la selección boliviana sub-23.