El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, lanzó ayer martes duras críticas a la organización de la Copa América que se celebra hasta el próximo 14 de julio en Brasil, y dijo que todo lo relacionado con la logística no está a altura ni de la competición, ni del país.

"Uno imagina lo mejor en todo, así como tienen el mejor fútbol, uno espera encontrar los mejores escenarios para poder disfrutar de la Copa América en Brasil, pero hemos estado sorprendidos de que la logística en cuanto hoteles y de más no se corresponde a lo que es una Copa América y mucho menos en Brasil", señaló el técnico.

El entrenador respondió así a una pregunta sobre el mal estado del césped del Arena Fonte Nova de Salvador, donde este martes la Vinotinto consiguió un importante empate sin goles ante la anfitriona que lo mantiene con opciones para pasar a los cuartos de final.

Sin embargo, Dudamel fue más allá y criticó la organización del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, organizado por la Conmebol.

"Es una crítica constructiva. Es un llamado de atención porque estamos muy sorprendidos, pero no hay excusas, nosotros vinimos a jugar", indicó.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos de distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades.