Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales ha instruido una pausa ecológica que prohíbe la reventa de terrenos en la zona afectada por incendios y anunció la contratación de tres helicópteros más para combatir el fuego.  Uno de los helicópteros contratados es un Súper Helicóptero de doble hélice, que tiene la capacidad de cargar 12.000 litros de agua en cada vuelo. Se prevé que la nave llegue al país a más tardar el jueves.

El mandatario se reunió esta mañana en Roboré con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y comandates del Ejército. Tras el encuentro, dio una conferencia de prensa en la que destacó la reducción de los focos de calor, y señaló que entre el 17 y 18 de agosto se tenía un reporte de 8.000 focos y ayer se registraron 1.038.

También se refirió a la ayuda que brindará Perú para sofocar el fuego. “Saludo al pueblo peruanos por la ayuda con los helicópteros. Además, recomendé contratar nuevos helicópteros, esperamos que con la ayuda internacional podamos contratarlos. La gestión está a cargo en La Paz”, dijo Morales.