Escucha esta nota aquí

La Semana Santa se presenta como un tiempo de reflexión para los católicos. Cada día tiene un significado especial en un tiempo que se inicia con el Domingo de Ramos, día en el que la Biblia habla de la entrada triunfal que hizo Jesús de Nazaret a Jerusalén, lugar en el que una multitud lo recibió de manera victoriosa aclamándole.

El día de silencio es el Viernes Santo -Pasión y muerte de Jesús-. El Domingo de Resurrección o de Pascua es donde se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado. Te invitamos a ver el siguiente video para conocer el significado de los demás días de la semana:


Programa de la Iglesia Católica en Santa Cruz

Este martes por la noche habrá misa crismal en la Catedral; el miércoles, los templos estarán abiertos de 9:00 a 21:00 para las confesiones. El jueves, a las 10:00 se celebrará la misa para ancianos y enfermos y a las 19:00, la última cena del Señor. El viernes, a las 17:00, la Pasión del Señor. El sábado, a las 21:00, comenzará la vigilia pascual y el Domingo de Pascua habrá misas a las 7:00, 8:30, 10:00, 11:30, 18:00 y 19:30