Escucha esta nota aquí

Boliviana de Aviación (BoA) decidió habilitar vuelos solidarios para el transporte de pasajeros entre Cochabamba y Santa Cruz debido al cierre de la carretera nueva tras el colapso del puente San Pedrito, que cobró la vida de una persona.

La aerolínea estatal precisa que los vuelos solo son en las noches y tienen un costo de 273 bolivianos. Están destinados principalmente para las personas que quieran trasladarse de urgencia entre ambos departamentos.

"Hemos estado desde el viernes a partir de las 10 de la noche con vuelos solidarios entre Cochabamba y Santa Cruz, a precios muy reducidos", indicó el gerente de la empresa estatal, Ronald Casso, según cita la agencia de información estatal ABI.

Los detalles indican que la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz fue cerrada desde el viernes, debido al colapso de 49 metros de longitud del puente. Se incrementaron los trabajos para hallar los restos de Felipe Vásquez Torrico (52), que falleció durante el desplome.

Mientras que desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se sostiene que el paso en ese sector se habilitará una vez que se recupere el cuerpo de conductor. La única vía habilitada es la carretera antigua.