La principal autoridad de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó el lunes que los bienes que posee Pedro Montenegro, que desde 2015 es requerido por la justicia de Brasil por tráfico internacional de sustancias controladas, ascienden a 3 millones de dólares, según una tasación económica provisional.

"Dentro de la recepción masiva de activos, hemos recibido cuatro inmuebles más y haciendo un evalúo provisional de los inmuebles ascendió a tres millones de dólares", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

De los 18 activos que Dircabi tiene registrados, varios están a nombre de terceras personas, pero fueron adquiridos con el dinero de Montenegro. Entre estos bienes inmuebles se encuentran lotes de terreno y casas ubicadas en Santa Cruz.

Gutiérrez agregó que, en este caso, Dircabi aplicará el procedimiento de la "pérdida de dominio", establecido en la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y que consiste en que esos bienes serán remitidos al Estado.

Lo mismo sucederá con los inmuebles del entorno de Montenegro, pasarán a dominio del Estado porque el movimiento económico para la compara tiene un origen sospechoso, apuntó.

"De todas formas, todos los activos de Valencia, Montenegro, Medina y otros van a ser, y están siendo derivados, a un proceso de perdida de dominio", indicó.

Conoce más sobre el tema: