Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró que la ciudad de El Alto es "generosa" y "bondadosa" al permitir que el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, transite por sus calles, tras ser aliado de Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada. 

"Este pueblo alteño ha ayudado a la nacionalización de los hidrocarburos, ha impulsado la Asamblea Constituyente y es el gran protagonista del proceso de cambio, pero este pueblo es tan generoso y bondadoso que todavía permite que Doria Medina se pasee siendo aliado de Goni", señaló la autoridad.

Conoce más: Quintana ataca al defensor y critica a Revilla

Sus declaraciones, realizadas en una entrevista con el canal RTP y rescatadas por la agencia ABI, resaltan que la urbe alteña "es el que ha contribuido junto con otras organizaciones sociales a recuperar la dignidad del país".

Señaló que el exempresario cementero debería estar haciendo gestiones para que su aliado y todos los responsables del genocidio retornen a la ciudad de El Alto para asumir sus responsabilidades ante la justicia.

Lee también: MAS busca acelerar reelección por temor a la crisis”

Doria Medina respondió a dichas acusaciones en su cuenta en Twitter, escribiendo que "Quintana insulta porque quiere generar distracción, para cambiar el foco de la opinión publica de los desaciertos del Gobierno".

Mientras que el ministro agregó señalando que el opositor realiza una campaña política de "mala fe" para impedir la construcción del Centro de Investigación de Medicina Nuclear, que contribuye a la salud pública particularmente a las personas con cáncer.

Tuit escrito por Samuel:,

n