Escucha esta nota aquí

La escritora cruceña Claudia Vaca presentará hoy, a las 20:00, en la Casa Melchor Pinto, su cuarto poemario Pasaporte de un eLECTOR.

Poemario para escribir, una propuesta de 19 poemas que invitan a un viaje donde la brújula es la libertad y la conciencia ciudadana. “Este pasaporte tiene boletos incluidos hacia todos los lugares donde el lector quiera ir, si se atreve a dialogar consigo mismo y con quien se encuentre en el camino. Desde este pasaporte se puede entrar y salir a distintas dimensiones, pues se propone una lectura interactiva, y aunque no lo parezca, busca desnudar miserias.

Desnuda las dictaduras y los vicios y falencias de las democracias. Desnuda la violencia destructiva en ríos, selvas, glaciares, mares, desiertos y montaña...”, señala en su libro.

Recientemente, la escritora ingresó a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil con la ponencia Ethos Lector: políticas educativas y culturales en torno a la lectura en Bolivia, contrapuntos con Latinoamérica. Convirtiéndose en la primera cruceña en ingresar a dicha academia.

Tags