Escucha esta nota aquí

El directorio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), eligió la noche de este lunes, a Rolando Kempff como nuevo presidente de la entidad empresarial.

En sus primeras declaraciones, Kempff dijo que estaba abierto al diálogo con el Gobierno para debatir diferentes temáticas del sector empresarial.

Ni obstante, manifestó su coincidencia con otros sectores empleadores, de proponer sólo un 2% de incremento salarial para esta gestión.

Kempff suple a Marco Antonio Salinas en el cargo, quien cumplió su gestión al mando de la CNC, que lo había propuesto como candidato a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Finalmente, desistió de la candidatura. 

El nuevo ejecutivo es licenciado en Ciencias Económicas, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Bolivia.

Master en Relaciones Internacionales, Licenciatura de Post Grado, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina (Universidad Jesuita).  Doctorado PHD en Política Internacional de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires, Argentina.

Desempeñó las funciones de secretario general de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con sede en Caracas, Venezuela; secretario general del Comité Intergubernamental; coordinador de los países de la Cuenca del Plata (Jefe de Misión), entre otros.