El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno aseguró este miércoles a su llegada a Belo Horizonte que Bolivia "para nada" está eliminada, ya que tienen "una oportunidad" si ganan a Venezuela el próximo sábado 22, y van a intentar aprovecharla.

Preguntado a su llegada al hotel de concentración de 'La Verde' en Belo Horizonte por si considera que Bolivia está eliminada tras la derrota por 1-3 ante Perú en el Maracaná de Río de Janeiro, Martins lo negó: "No, para nada, tenemos una oportunidad, y vamos a intentar salir con una victoria".

El delantero marcó el primer gol del partido contra Perú, que coincidió con el día de su 32 cumpleaños, aunque la remontada del rival no le permitió celebrar una victoria.

"Independientemente del gol, lo más importante es que se jugó un primer tiempo muy bueno y esperemos que eso lo podamos poner dentro de la ascensión, y que se puedan dar más partidos así. Un lindo gol, un regalo para mí en mi cumpleaños, y esperamos que se puedan dar más en esta Copa América", declaró.

Bolivia jugará su último partido de la fase de grupos de esta Copa América en una ciudad, Belo Horizonte, que conoce muy bien por sus dos etapas en el conjunto local, el Cruzeiro (2007-2008 y 2014).

"Fueron momentos lindos, donde he jugado muy bien en Cruzeiro, he ganado muchas cosas y espero que eso pueda servir para tener un buen rendimiento en el partido", apuntó el delantero.

También conoce bien el Mineirao, donde juega como local el Cruzeiro, y sobre el que apuntó que es "una cancha muy rápida, muy grande". "La conozco muy bien y espero que eso le pueda servir a mis compañeros", añadió

Martins deseó que la afición brasileña que acuda a ver el Bolivia-Venezuela se muestre favorable a 'La Verde' en el partido del próximo sábado.

"Esperemos que estén apoyando a la selección boliviana, principalmente a los hinchas del Cruzieiro que puedan apoyarme y a mis compañeros, que nos va a servir de mucho en este partido, en el que va a ser fundamental sumar tres puntos", finalizó Moreno Martins.

Bolivia, última del Grupo A con 0 puntos tras sus dos derrotas contra Brasil (3-0) y Perú (1-3), necesita ganar a Venezuela, que tiene 2 unidades, para intentar optar a ser una de las dos mejores terceras de grupo, única posibilidad que le queda para acceder a los cuartos de final de la Copa América.