Escucha esta nota aquí

Los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Víctor. H.E.B. y Heidi S.L.B. fueron enviados con detención preventiva a las prisiones de San Pedro y Obrares en La Paz, respectivamente. Los delitos por los que fueron imputados este sábado son uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documentos.

Los funcionarios imputados fueron aprehendidos cuando pretendían sacar de las oficinas de la institución, dependiente del Ministerio de Gobierno, documentación oficial y original camuflada en una caja, ambos funcionarios trabajaban en los procesos de contratación de bienes y servicios, según un comunicado de la Fiscalía.

La investigación del caso será remitida a la Fiscalía Anticorrupción para la correspondiente investigación de los delitos imputados y determinar si existen más involucrados.

A principios de marzo, la Uelicn fue intervenida por el Ministerio de Gobierno luego de conocerse denuncias de supuesto favorecimiento en licitaciones a un grupo de empresas que compartían accionistas. En seis años, habían adjudicado todos sus contratos a este holding encabezado por Horizontal de Aviación.

Te puede interesar:

Instruyen investigar a familiares de exjefe de los Diablos Rojos por corrupción en Uelicn

Directora de Uelicn asegura que operan normalmente

Horizontal de Aviación armaba su propio pliego en los contratos de Uelicn